Durante la 2ª evaluación he intentado trabajar con los alumnos a través del blog pero el resultado ha sido para mí desalentador, por dos razones.
La primera razón es la dificultades para conectar por las frecuentes caídas del sistema, eso unido al bajo nivel informático de los alumnos de primero ralentizaba enormemente el desarrollo de la clase.
La segunda razón es la poca disponibilidad horaria de la asignatura que imparto ( Educación Plástica ), ya que dos horas semanales resulta a todas luces un tiempo insuficiente para experimentar con este sistema más aún teniendo en cuenta las dificultades antes citadas.
Para poder sacar algún rendimiento a todo el tiempo invertido he decidido hacer uso del programa Sigala que me permite por lo menos el intercambio de archivos y así disponer de sus trabajos.
El poco manejo que tienen de los programas de diseño y de informática en general, ha hecho que tenga que invertir mucho tiempo en explicar nociones de manejo, eso unido a la poca disciplina de trabajo y escasa confianza en el medio, me ha llevado a la determinación de limitar en un grupo el número de alumnos que trabajen con el ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario